Es Quintana Roo el único en el sureste con secuestros

168
secuestros

 

  • Quintana Roo es el único estado del sureste del país que se mantiene en ascenso en secuestros, de acuerdo con informe de ‘Alto al Secuestro‘.

RUBÉN TORRES

CANCÚN.Q. ROO.- Quintana Roo es el único estado del sureste del país que se mantiene en ascenso en secuestros, mientras que Campeche y Yucatán siguen con tendencia “cero”, de acuerdo con el informe de “Alto al Secuestro”, en su comparativo de registros con el mes de julio pasado.

El organismo que encabeza Isabel Miranda de Wallace, además, coloca al estado en el primer sitio de privaciones ilegales de la libertad, perpetrado por delincuentes del fuero común u organizado.

Esto, de acuerdo con la tasa por cada 100 mil habitantes, seguido de Morelos, Zacatecas, Veracruz y Michoacán, respectivamente.

Niegan que alerta de EU afecte turismo de Quintana Roo

En julio, comparado con el mismo periodo de 2019, el organismo civil expone que hubo un incremento del 3.3 por ciento en la integración de carpetas de investigación por el delito de secuestro, cuando se realizaron 92 en comparación con las 89 del mes de junio anterior.

En cuanto al número de detenidos por corporaciones policiacas municipales, estatales o federal, Alto Al Secuestro reportó que hubo un incremento de 28.4 por ciento en todo el país, dado que en julio, fueron capturadas 149 personas y en junio se aprehendió a 116 presuntos responsables del delito de secuestro.

Te puede interesar: Niegan que alerta de EU afecte turismo de Quintana Roo