Inicia el ‘torneo de las mudanzas’

98
Inicia el ‘torneo de las mudanzas’

 

  • El proyecto ya era polémico desde antes de arrancar, pues para este torneo se registraron tres mudanzas, dos cambios de dueños y más.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Después de muchas controversias y cambios, esta semana comienza la Liga de Expansión, proyecto que promete traer estabilidad económica y deportiva en la división de plata del futbol mexicano. Y al igual que en la Liga MX, hasta el momento se han registrado más de una docena de casos positivos por coronavirus, antes de arrancar, los más recientes en Leones Negros con seis y en Celaya con uno, todos asintomáticos.

El proyecto ya era polémico desde antes de arrancar, pues para este torneo se registraron tres mudanzas, dos cambios de dueños,  ascendieron dos franquicias más y surgieron dos equipos filiales, todo en menos de cuatro meses.  Entre los cambios más destacados está el surgimiento del  Atlético Morelia y a Cancún F.C.

Uno de los movimientos más llamativos fue el regreso del Atlante a la Ciudad de México tras 13 años de vivir en Cancún, donde dejaron un título de liga y uno continental, mientras los Mineros de Zacatecas fueron vendidos por Grupo Pachuca para ser adquiridos por un consorcio local de empresarios.

Registran menos futbolistas de Quintana Roo

Por su parte, el Atlético Morelia surgió después de la mudanza de Zacatepec para llenar el hueco dejado por Monarcas (ahora Mazatlán F. C.), mientras Cafetaleros de Chiapas tomó sus maletas y emprendió rumbo al Caribe Mexicano.

El tema de los derechos de transmisión causó revuelo, pues los equipos el formato estará dividido por días y horarios. Habrá tres partidos en martes, tres en miércoles, uno en jueves y uno en domingo.

Las televisoras ESPN, Fox Sports, TUDN y TVC Deportes “rotarán”, los horarios y los equipos de acuerdo con el calendario previsto.

Te puede interesar: Gana Cancún F.C. amistoso a Venados