NIDO DE VÍBORAS

145
Nido de Víboras

 

 

POR KUKULKÁN

Y PUES LA “SACUDIDA” que necesita el sistema de justicia en México es urgente, como lo señaló desde su llegada el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Y por eso el líder del Senado, Ricardo Monreal anunció desde ayer que se revisarán 31 iniciativas -aunque las primordiales son 24-, en esta materia, para que en septiembre, al inicio del nuevo periodo de sesiones se puedan dictaminar y, en su caso, aprobar las reformas indispensables para el sistema de justicia. Vaya que hace mucha falta.

ASÍ QUE MAÑANA MARTES inician estos acuerdos y análisis mediante un foro virtual en el que estarán los senadores Ricardo Monreal, Mónica Fernández, de la Comisión de Justicia, Julio Menchaca;  así como los seis coordinadores de las bancadas Mauricio Kuri, del PAN; Miguel Ángel Mancera, del  PRD; Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI; Geovanna Bañuelos, del PT; Sasil de León, del PES; y del PVEM, Manuel Velasco. Confirmó su participación el ministro Presidente, Arturo Zaldivar Lelo de Larrea; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero; y el consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra. Ya veremos qué tal.

* * *

ESTAREMOS MUY ATENTOS con la reapertura de playas públicas en el municipio de Solidaridad. De ellos dependerán las acciones que tomen otros Ayuntamientos porque nadie se quiere aventar una papa caliente de ese tamaño. Hay muchos riesgos, sí, pero las autoridades apelan a la civilidad de las personas y acatar las recomendaciones.

SON OCHO ESTAS RECOMENDACIONES, entre las que destaca mantener la distancia mínima de cinco metros entre grupos e individuos. Otra, evitar deportes de conjunto o de grupo. La tercera, es no introducir hieleras, alimentos y bebidas alcohólicas. Luego, también, acudir de manera individual de máximo cuatro personas. Destaca el solicitar mantener al menos dos metros de sana distancia en regaderas y baños. El uso de sombrillas se limitará a una por cuatro personas.

AL PARECER TODO APARENTA que son buenas medidas, junto con la toma de temperatura en los filtros sanitarios y la recomendación de usar cubrebocas, no desechable, fuera del espacio acuático. La reapertura será del jueves 20 al 30 de agosto. Estaremos atentos en este nido para ver cómo se desarrolla esta campaña que han denominado “playas libres de brotes”. Las víboras ya traen el traje de baño puesto. A ver qué tal.

* * *

PARA NOVIEMBRE SE tendrán los resultados de las vacunas contra el Covid-19. De estar todo bien, de acuerdo a los exhaustivos análisis que se hacen por parte de los laboratorios, en el primer trimestre de 2021 (todavía faltan algunos meses así que no nos entusiasmemos de más) se desplegará en México una campaña de vacunación gratuita. Las víboras seguirán con la mejor vacuna hasta ahora: cubrebocas, sana distancia y lavado de manos constante.

ES MUY IMPORTANTE saber que las vacunas del sector salud no tendrán ningún precio. Lo lamentable es que ya comenzará un mercado negro ofreciendo vacunas. Así que en este nido es mejor ser muy desconfiados y esperar hasta que oficialmente se anuncien los antídotos permanentes. De otra manera, es muy peligroso. Las víboras traen la lupa bien sujeta.

@Nido_DeViboras