Niegan que alerta de EU afecte turismo de Quintana Roo

162
Turismo

 

  • Cuarenta por ciento de los turistas que ha llegado a zonas de esparcimiento en Quintana Roo es estadounidense y el resto es turismo nacional.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- La alerta de Estados Unidos a sus ciudadanos para no viajar a México no ha afectado el turismo en Quintana Roo, porque 40 por ciento de los turistas que ha llegado a zonas de esparcimiento es estadounidense y el resto es turismo nacional, manifestó Darío Flota Ocampo.

El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y el vocero del estado, Carlos Orvañanos Rea, adelantaron que próximamente se dará a conocer una campaña especial dirigida a los turistas nacionales y extranjeros para que utilicen el cubrebocas.

“Hasta el momento, el turismo de Europa y Sudamérica es el que más se ha resentido por su ausencia, pero en septiembre próximo se espera un auge que perdure hasta diciembre.

“Se prevé que 60 por ciento los cuartos de hoteles estén ocupados, que es lo sanitariamente permitido”, explicó Darío Flota.

Pierde trabajo 23% en sector turismo

“Bodas y reuniones es otro sector que más padece la ausencia; se está trabajando para anunciar la aplicación de pruebas masivas, con lo que el número de turistas crecerá”.

El director general del CPTQ  reconoció que es muy difícil poder llegar en Quintana Roo a los más de 8 millones de viajeros que recibió el año pasado.

Te puede interesar: Pierde trabajo 23% en sector turismo