Revela la Casa Real española paradero de Juan Carlos I

84
Juan Carlos I

 

  • La Casa Real de España puso fin a las especulaciones sobre el paradero del Rey emérito Juan Carlos I e informó que se encuentra en Emiratos Árabes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MADRID, ESP.- La Casa Real de España puso fin a las especulaciones sobre el paradero del Rey emérito Juan Carlos I.  En un breve comunicado, el Palacio de la Zarzuela informó que se encuentra en Emiratos Árabes Unidos.

Desde el pasado 3 de agosto, cuando se conoció que el reye mérito había abandonado España en medio de un escándalo financiero que lo involucra en presuntos actos de corrupción, se generaron diversos rumores en torno a su ubicación.

“Su Majestad el Rey Juan Carlos ha indicado a esta casa que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad”, fue el escueto anuncio de la Casa Real española.

La información revelada no especifica durante cuánto tiempo permanecerá el padre del rey Felipe VI en este país del Golfo Pérsico, y tampoco aclara si será su destino definitivo, lo que fuentes próximas a Juan Carlos I descartan.

Arman chinos megafiesta en Wuhan, cuna del Covid

Sí quiere dejar claro que ha sido decisión del rey emérito dar a conocer dónde se encuentra, tal como indicó desde el principio la Casa Real, que alegó que correspondía a Juan Carlos I revelar su localización, si finalmente decidía hacerlo.

El hecho de que el padre de Felipe VI viajara de incógnito daba argumentos a quienes lo presentaban como un fugitivo, y había generado una creciente incomodidad en el gobierno y en la propia Casa Real, poniendo en riesgo el objetivo de la salida de España de Juan Carlos I: salvaguardar a la institución del escándalo provocado por la investigación de sus cuentas en paraísos fiscales.

Juan Carlos I abandonó el Palacio de la Zarzuela el 2 de agosto y pasó esa noche en casa de su amigo Pedro Campos en Sanxenxo (Pontevedra), tras cenar con sus compañeros de regatas.

Al día siguiente, tomó un jet privado que lo recogió en el aeropuerto de Vigo y lo trasladó a Abu Dabi, capital de Emiratos, donde permanece todavía, según el comunicado de la Casa Real.

El alquiler del avión que lo trasladó a Emiratos, un modelo Global 6500 con matrícula 9H-VBIG de la compañía TAG Aviation, costó alrededor de 140 mil euros, que no se sabe quién pagó, de acuerdo con información del diario ABC.

Por su parte, el diario El País señala que el rey Juan Carlos tiene una estrecha amistad con el príncipe heredero Mohamed bin Zayeb Al Hahyan, quien podría ser su anfitrión. La última vez que visitó Abu Dabi fue en noviembre del año pasado, cuando asistió al Gran Premio de Fórmula 1.

Te puede interesar: Arman chinos megafiesta en Wuhan, cuna del Covid