Se convierte Genevieve en huracán en Pacífico

199
Genevieve

 

  • La tormenta tropical Genevieve se convirtió en huracán categoría 1 con lluvias y vientos intensos que afectarán a cinco estados.
ÓSCAR USCANGA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical Genevieve se convirtió este lunes en huracán categoría 1 con lluvias y vientos intensos que afectarán a Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el reporte de las 10:00 horas, la Conagua explicó que el fenómeno natural se ubica a 405 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 415 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

“Presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h (kilómetros por hora), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h”, detalló la institución federal.

Niegan que alerta de EU afecte turismo de Quintana Roo

El ciclón pasó en dos días de ser la depresión ‘Doce-E’ a tormenta tropical, y ahora a huracán categoría uno.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) refiere que hay probabilidades de que el martes el ciclón se desarrolle hasta la categoría tres de huracán, y disminuya su intensidad para el próximo 21 de agosto hasta tormenta tropical nuevamente.

Te puede interesar: Niegan que alerta de EU afecte turismo de Quintana Roo