Aplicarán exámenes de prepa abierta seis días más

135
Aplicarán exámenes de prepa abierta seis días más

 

  • El proceso de exámenes inició el 12 de agosto y terminará el lunes 24, en total se aplicarán 2 mil 498 exámenes.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer que hasta el 24 de agosto se estarán aplicando los exámenes correspondientes a la Preparatoria Abierta de los planes de estudios Modular y por Asignaturas.

Como parte de la reactivación de que se lleva a cabo de manera paulatina y acatando todas las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19, las evaluaciones iniciaron desde el 12 de agosto y concluirán hasta el próximo lunes.

En total, se aplicarán 2 mil 498 exámenes, de los cuales mil 314 corresponden al municipio de Benito Juárez, 18 a Cozumel, 533 a Solidaridad, 23 a Bacalar, 459 a Othón P. Blanco y 151 a José María Morelos.

De acuerdo con la autoridad, el estudiante podrá consultar la sede, fecha y hora que le corresponda en la siguiente liga: https://drive.google.com/drive/folders/1AlbiWFv2sA1ZuHJaSCX74SJTDwmmTnwA?usp=sharing

La SEQ exhortó a quienes hacen uso de este servicio, mantenerse atentos a las publicaciones en redes sociales, puesto que en breve se darán a conocer las medidas y procedimientos para llevar a cabo los cursos de inducción, inscripciones, así como solicitudes de exámenes, duplicado de credencial y certificación.

Ampliarán el programa ‘Médico en tu Chamba’

Asignación plazas

Como parte del proceso de selección para la admisión a la educación básica, ciclo escolar 2020-2021, el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEQ, Miguel Arroyo Martínez encabezó la asignación de nueve plazas definitivas, así como plazas temporales.

Este proceso se realizó en distintos momentos, en los que se otorgaron cuatro plazas definitivas de primaria formal, una para preescolar formal, una de preescolar indígena, una de educación especial y dos de telesecundaria.

En tanto, para las plazas temporales se asignaron 68 de primaria formal, 17 de preescolar formal, una de preescolar indígena, cinco de primaria indígena, 12 de educación especial y siete de telesecundaria, además de 347 horas de educación física.

Te puede interesar: Tregua sanitaria; vistazo al pasado