Brotan positivos en Liga de Expansión

137
Brotan positivos en Liga de Expansión

 

  • Pronto iniciará la nueva Liga de Expansión y se han hecho presente 42 casos positivos según información de 12 de los 16 equipos participantes.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Este martes iniciarán las actividades de la nueva Liga de Expansión, sustituta del Ascenso MX, donde el coronavirus se ha hecho presente con 42 casos positivos según la información brindada por 12 de los 16 equipos participantes.

De acuerdo con el protocolo de la competición, cada plantel está obligado a realizar una ronda de pruebas para detectar el virus. Desde su instauración, cada escuadra ha llevado a cabo entre tres y cuatro exámenes a todos los jugadores, staff técnico y empleados de su organización.

Hasta el momento, Dorados de Sinaloa es el club que más positivos tuvo con 12 casos previo al inicio del certamen, registrados en todas las rondas realizadas, seguido de cerca por Leones Negros (9 casos, aunque dos de ellos ya salieron del equipo), Correcaminos (8 casos), Cancún FC (6 casos y uno recuperado), Tampico Madero (4 casos), Celaya, Cimarrones y Morelia con dos, y Venados con un solo caso.

Surge Tulum F.C. , jugará en Tercera División

Por su parte, Tepatitlán, Tlaxcala, Atlante y Mineros han reportado que sus jugadores han salido limpios. Los únicos equipos que se han reservado la información son: Tapatío, Pumas Tabasco, y Alebrijes.

El balón empezará a rodar con tres partidos: Tapatío-Cimarrones (en el Estadio Akron), Alebrijes-Leones Negros (Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca) y Dorados-Celaya (Estadio Banorte).

Te puede interesar: Presenta Cancún F.C. uniformes oficiales