Confirman triatlón AsTri Cozumel en 2020

212
Confirman triatlón AsTri Cozumel en 2020

 

  • El triatlón AsTri Cozumel confirmó su realización, este es el tercer evento confirmado en la isla para este año, sumado a los dos retos Ironman.

YAREK GAYOSSO / AGENCIA REFORMA

COZUMEL, Q.ROO.-El triatlón AsTri Cozumel confirmó su realización el próximo 3 de octubre como parte de los primeros eventos deportivos masivos que se realizan en México.

Las instituciones cumplieron con la aprobación de las medidas sanitarias adecuadas siguiendo los lineamientos de protección emitidos por la Organización Mundial de la Salud y la Unión Internacional de Triatlón.

Se implementarán acciones como eliminar las actividades no esenciales y eventos alternos, reduciendo los servicios requeridos y el número de voluntarios.

Además los organizadores monitorearán a los competidores, staff, oficiales y voluntarios con la intención de verificar la buena salud y notificar a la comunidad.

El evento comenzará en el Parque Chankanaab a las 6:45 de la mañana, de acuerdo con la página, AS Deporte, el cupo oficial del evento es para 900 adultos y 200 niños.

Recuperan Marlins peloteros de Covid-19

La distancia por disciplina en el caso de sprint es de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera. En la modalidad olímpica, son 1.5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera.

Mientras que la categoría infantil se dividirá de 6-7 años, 8-9, 10-11, 12-13, además de las categorías junior (14-15 años), súper sprint varonil y solo novatas.

El equipo de triatletas mexicanos dirigidos por Eugenio Chimal como el monarca panamericano Crisanto Grajales y Rodrigo González participarán en esta competencia, primer evento nacional al que asistirán después de 5 meses de pausa.

Ante las medidas impuestas por los países europeos los triatletas olímpicos mexicanos se ven afectados al no poder ir a la Serie Mundial de Hamburgo que se realizará el 5 de septiembre.

Te puede interesar: Amplía Hamilton ventaja en España