Despiden a mando policial que murió de Covid

140
Mando policial

 

  • Con una ceremonia, el mando policial Lauro Quiroz Amador fue despedido por familiares, amigos y compañeros, tras fallecer de Covid-19.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con una ceremonia, el mando policial Lauro Quiroz Amador fue despedido por familiares, amigos y compañeros, tras fallecer víctima de Covid-19.

El jefe policial originario de Cuernavaca, Morelos, comenzó en 2012 en esta profesión y consiguió estar al frente en al menos 10 direcciones principalmente, en el área de inteligencia.

En un vídeo que difundieron en el homenaje, que se realizó en las instalaciones de lo que será el C5, dieron cuenta que a través de su labor logró disminuir la incidencia delictiva y aprehensiones de relevancia tanto en Morelos, como en Quintana Roo.

Fallece mando policial de Quintana Roo por Covid

Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (Sspqroo), dijo que es complejo honrar y despedir a alguien y más cuando esta persona fue responsable, leal, profesional, por ello reiteró que estará al pendiente de la familia que dejó Quiroz Amador.

“A quien adopté en estas circunstancias institucionales, profesionales, laborales desde el estado de Morelos, considerándolo como un hijo. Con quien viví un sinnúmero de desafiantes experiencias que solo esta profesión policial te puede dar”.

Jorge Ocampo Galindo, subsecretario de Seguridad Pública y encargado del último pase de lista, señaló que el Inspector en Jefe, además de su compañero, fue su amigo, ya que en 2015 iniciaron una carrera y hace dos años recibieron la invitación para colaborar dentro de la Policía de Quintana Roo.

“Llegamos (a Quintana Roo) nos separamos derivado de las responsabilidades que teníamos cada uno que veníamos a desarrollar, pero eso no implicaba el hablarnos, llegar a coincidir, estrecharnos la mano, abrazarnos, bromear”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Te puede interesar: Fallece mando policial de Quintana Roo por Covid