Forman primer grupo de vecino vigilante

103
Vecino vigilante

 

  • Con el fin de disminuir robos y asaltos, la SSP de Quintana Roo y el Club Rotario instalaron el primer grupo de Vecino Vigilante en Cancún.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para disminuir los delitos como robo, asaltos, entre otros, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (Sspqroo) y el Club Rotario instalaron el primer grupo de Vecino Vigilante en un fraccionamiento localizado en la Supermanzana 50 del municipio de Benito Juárez.

Así lo informó Jesús David Ordaz Campos, presidente del programa Vecino Vigilante en el Distrito 4195 del Club Rotario (que abarca siete estados del sureste del país), al recordar que la colocación de esta placa se da, luego de que el 8 de julio, la Policía Quintana Roo se sumó a esta estrategia.

Expuso que se decidió colocar una alarma vecinal y una placa afuera de un fraccionamiento ubicado entre la avenida Nichupté y la calle Nachi Cocom, ya que por su cercanía con la Gran Plaza se han registrado delitos como robos, asaltos, agresiones contra mujeres.

Es QR segundo estado con mayor pérdida de empleos

“Organizarnos en seis, siete fraccionamientos que están alrededor y se les ponga la alarma, al igual que en la Gran Plaza que ha habido muchos asaltos, crímenes, entonces vamos a poner placas, vamos a trabajar juntos con la policía para que todo este sector quede protegido”.

Adelantó que aplicarán este esquema en todo Cancún y en el resto de los municipios de Quintana Roo, pero por la pandemia no han podido trasladarse para iniciar con estas acciones que pretenden generar mayor cercanía entre ciudadanía y policías.

Alejandra Navarrete Hernández, coordinadora de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito de la Sspqroo explicó que en caso de alguna conducta sospecha o un delito, ahora los vecinos podrán oprimir un botón y así la alarma sonará e inmediatamente el reporte llegará al personal del C4.

Te puede interesar: Es QR segundo estado con mayor pérdida de empleos