Gana fuerza huracán ‘Genevieve’; ya es categoría 4

366
Genevieve

 

  • El huracán ‘Genevieve’ incrementó su fuerza a categoría 4; causa lluvias intensas en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán ‘Genevieve’ incrementó su fuerza a categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y su centro se ubica al sur-sureste de las costas de Baja California Sur, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“#Genevieve se intensificó a #Huracán categoría 4, su centro se ubica al sur-sureste de las costas de #BajaCaliforniaSur”, indicó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Además detalló que el referido centro se localiza a 345 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 675 km. de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Utilizan a niños para frenar construcción del RIU

El fenómeno tiene rachas 220 km/h y causa lluvias intensas en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

“Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, además de vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur de territorio nacional”, indicó.

Desde el lunes, las autoridades de los estados de la franja del Pacífico mexicano activaron sus protocolos de protección civil para el resguardo de la población de zonas costeras.

Te puede interesar: Utilizan a niños para frenar construcción del RIU