NIDO DE VÍBORAS

185
NIDO DE VÍBORAS

Por KUKULKÁN

LA SIEDO Y LA UIF investigarán a la alcaldesa de Benito Juárez, Hermelinda Lezama, una vez que se ha presentado una denuncia en su contra por delitos de malversación de fondos y uso ilícito de recursos públicos. Ayer les cayó la noticia como una bomba en los pies, porque urge aclarar la compra de departamentos y propiedades (se cuentan hasta 17 unidades) en las que está inmiscuida la Presidenta, junto con funcionarios de la administración pública. Que se llegue hasta las últimas consecuencias como lo ha dicho y prometido el presidente López Obrador.

LAS AUTORIDADES FEDERALES tendrán que realizar las indagaciones lo más pronto posible porque cada vez la ciudad de Cancún se ve más deteriorada por la mala administración municipal que encabeza doña Hermelinda Lezama. Ahora resulta que Solidaridad, ante los análisis de la ONU-Habitat salió entre los mejores 10 municipios del país en cuanto a desarrollo económico. Una buena noticia para Laura Beristain, la presidenta de este lugar. Aunque también trae muchas corrientes revueltas sobre asuntos poco claros en el manejo de recursos económicos.

* * *

AL SENADOR JOSÉ LUIS PECH Várguez, hasta ahora dice que “no le parece” lo que está ocurriendo en Morena. Como si el partido tuviera que esperar la opinión del legislador. Las cosas se deben hacer al revés porque entonces hablamos de una actividad política con prospectiva y con proyecto, y no unas declaraciones de ocurrencias cuando el huracán ya entró. Es importante que los militantes de ese partido tengan la altura de conducir a su instituto político hacia un proceso y renovación a la altura de las circunstancias sino se anticipan guerras furibundas.

* * *

ESTE DÍA INICIA el foro de consulta en el Senado de la República para las reformas de justicia de nuestra Carta Magna, en la que destaca la iniciativa que propone establecer que el Poder Judicial implemente, de manera progresiva un sistema de justicia en línea, mediante el uso de tecnologías de información y comunicación para tramitar juicios y todas sus instancias en línea; por lo que el Congreso de la Unión expedirá las leyes que regulen lo anterior. Además, plantea que la federación y las entidades federativas garanticen la existencia de un servicio de defensoría pública de calidad para la población y aseguren las condiciones para un servicio profesional de carrera para los defensores.

* * *

PUES AL PARECER todo indica que Quintana Roo se acerca hacia el semáforo amarillo en la pandemia del Covid-19. Sería de los primeros estados en lograrlo después de esta segunda ola que parecía desbordarse incontrolable y más cuando en Europa se están poniendo las cosas un poco feas, otra vez. Eso quiere decir que las medidas trazadas han sido exitosas para la entidad.

AHORA NO HAY QUE cantar victoria y seguir con pies de plomo, porque ayer durante una visita nocturna por la Zona Hotelera pudimos observar que la mayoría no traía cubrebocas, no existía la sana distancia y los bares estaban más allá del 40 por ciento. Nos llamó mucho la atención que la mayoría de las personas son turistas extranjeros. Ojalá se pongan orden porque al rato Cancún puede perder todo el terreno ganado. Las víboras regresan al nido.

NIDO DE VÍBORAS