Otorga becas la Unicaribe a más de mil alumnos

90
Otorga becas la Unicaribe a más de mil alumnos

 

  • La Unicaribe aprobó becas, tarifas especiales y exenciones del pago de reinscripción, titulación y créditos de Maestría para 742 estudiantes.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Como una estrategia de atención estudiantil para generar condiciones idóneas y con ello los alumnos concluyan su formación profesional, la Universidad del Caribe (Unicaribe) notificó que más de mil jóvenes fueron beneficiados con becas, tanto internas como externas.

Ayer al iniciar de manera virtual la actividad escolar otoño 2020, la rectora Ana Pricila Sosa Ferreira recordó que implementaron el proyecto “Que nadie se quede fuera”, como un acompañamiento para que los jóvenes no dejen sus estudios por cuestiones económicas.

Dijo que a través de la Junta Directiva de la Unicaribe se aprobaron tarifas especiales y exenciones del pago de reinscripción de licenciatura, titulación y créditos de Maestría para 742 estudiantes.

“Hemos creado la estrategia ‘Que nadie se quede fuera’; los profesores, los docentes se han capacitado y han llevado a buen puerto la preparación, la adaptación de sus programas para poder desarrollar sus cursos no presenciales, haciendo también un esfuerzo con la responsabilidad que los caracteriza”.

En tanto, Yumaira Gutiérrez Bernat, responsable del programa de Becas del Departamento de Servicios Escolares informó que se proporcionaron 144 becas de apoyo económico, que cubren los 2 mil 140 pesos del monto de la reinscripción.

Ampliarán el programa ‘Médico en tu Chamba’

Así como 18 becas de excelencia estudiantil donde además de esta cantidad, los estudiantes reciben mil pesos durante seis meses, para sumar un incentivo económico de 8 mil 140 pesos.

Ocho estudiantes consiguieron una beca del Programa Delfín, que se desarrolla en conjunto con el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología y consiste en un apoyo económico único de 3 mil pesos, así como una estancia de investigación por siete semanas en otra institución del país o del extranjero.

Mientras que el Patronato de esta institución becó a 131 estudiantes para su pago de reinscripción, gracias a 82 personas que aportaron entre ellos colaboradores, egresados.

Aldo Cilia Castro, quien cursa la licenciatura en Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, beneficiado con la beca de apoyo económico, indicó que al igual que varios quintanarroenses en su trabajo se presentó un paro, por lo que esta ayuda le servirá para concluir sus estudios.

“Por la pandemia, el hotel al igual que la mayoría de los hoteles efectuó un paro técnico, el apoyo económico que me ha brindado la institución, así como el apoyo de familia y amigos, son el motor que me impulsa a seguir adelante, pues estoy próximo a concluir mi carrera”.

Te puede interesar: Detona Covid compra de equipo electrónico