Renuncia Jorge Portilla Manica a Ordenamiento Urbano en Tulum

150

 

  • A solo cinco meses de haber sido designado para el puesto, Jorge Portilla Manica renunció a la Dirección General de Ordenamiento Ambiental de Tulum.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

TULUM, Q. ROO.- Tras sólo cinco meses de haber sido designado para el puesto, Jorge Portilla Manica renunció este martes a la Dirección General de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático del Ayuntamiento de Tulum.

A través de una carta publicada en redes sociales, Portilla Manica anunció su salida del gobierno que preside Víctor Mas Tah, con el mensaje “renuncio a un cargo, no a una causa común”.

“Como lo he manifestado en las redes sociales, considero a la planeación ciudadana como el mecanismo adecuado (que es herencia milenaria de la sabiduría maya) para preservar nuestro paradisiaco Tulum de los riesgos y agresiones, tanto naturales como sociales que ponen en grave riesgo tanto el desarrollo como el bienestar colectivo.

Gana fuerza huracán ‘Genevieve’; ya es categoría 4

“En fidelidad a este pensamiento y por razones personales, me permito presentar a esta autoridad mi renuncia al cargo administrativo de Director General de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático a partir del día martes 18 del mes de agosto del año 2020, con el que fui distinguido en su momento”, es parte de la carta que dirigió al presidente municipal Mas Tah.

Añadió que esto no representa renunciar a sus convicciones y que en su carácter de ciudadano continuará trabajando con sus propios medios por el desarrollo y bienestar de Tulum.

Portilla Manica fue previamente director de Planeación hasta que el 10 de marzo pasado fue cambiado a Ordenamiento Urbano.

Hace un par de semanas el chofer y un escolta de Portilla Manica fueron asesinados en calles de Tulum.

Te puede interesar: Gana fuerza huracán ‘Genevieve’; ya es categoría 4