Utilizan a niños para frenar construcción del RIU

371
Utilizan a niños para frenar construcción del RIU

 

  • El Hotel Nizuc Spa & Resort continúa la embestida legal para entorpecer la construcción del Hotel RIU Riviera Cancún.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Utilizando a niños por una supuesta violación a sus derechos fundamentales, continúa la embestida legal para entorpecer la construcción del Hotel RIU Riviera Cancún.

Las chicanadas tienen dedicatoria de la familia Cosío, propietaria del contiguo Hotel Nizuc Spa & Resort, que no ha escatimado recursos para promover juicios de garantías que eviten la sombra de un centro hotelero en una codiciada playa que ostenta como exclusiva.

El caso se ventiló en el Juzgado Quinto de Distrito bajo el número 85/2020 y con la promoción de la señora Mariana De Anda Arizmendi, el 2 de marzo pasado, a través de la cual pretende desacreditar la licencia municipal de construcción.

A la quejosa se le negó la suspensión definitiva y elevó su protesta al Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito de Quintana Roo, que admitió el recurso de queja bajo el número 135-2020.

El Hotel Nizuc Spa & Resort se ubica en el predio colindante donde la firma española construye el RIU Riviera Cancún, que una vez terminado acabará con la exclusividad del sitio.

Inicia carrera electoral para el 2021

La justicia federal ha dado la razón legal a la cadena española en todos los juicios promovidos por la multimillonaria familia Cosío, pero el más reciente recurso jurídico forma parte de la misma estrategia para entorpecer la edificación del hotel.

Las cuantiosas sumas de dinero que han sido derrochadas en el proceso legal se amortiguan con los beneficios que deja el ser el único hotel en esa playa, lo que permite elevar las tarifas sin tener competencia.

La celebración de la audiencia incidental se resolverá en el Tribunal Quinto de Distrito la semana próxima, y ahí se determinará si se deja sin efectos la licencia de construcción del Hotel RIU Riviera Cancún.

Una vez más, ante la elevada cantidad de acusaciones similares que se han utilizado para entorpecer al proyecto, es muy probable que el Tribunal ajustándose a derecho niegue la suspensión definitiva, lo que permitirá la construcción del hotel.

De ocurrir así, se dará también la reintegración de todos los trabajadores que fueron desvinculados al otorgarse la suspensión provisional que después se levantó ante la negativa de la medida cautelar. Quedará esperar -si habrá- la siguiente embestida del vecino del Hotel RIU Riviera Cancún para frenar a su competencia.

Te puede interesar: Dan poca importancia a rendición de cuentas