Vuelan con Volaris el 50 por ciento de pasajeros

64
Vuelan con Volaris el 50 por ciento de pasajeros

 

  • En plena pandemia, Volaris ha acaparado prácticamente el 50 por ciento del mercado nacional de viaje ante la pérdida de participación de Interjet.
AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En plena pandemia, Volaris ha acaparado prácticamente el 50 por ciento del mercado nacional de viaje ante la pérdida de participación de Interjet.

En enero, Volaris concentró 32.4 por ciento del mercado, cifra que subió a 49.7 en junio, con 441 mil pasajeros, de acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Mientras, Interjet perdió gran parte de su participación, al pasar de 19.7 a 2.8 por ciento en el lapso de tiempo referido.

Aumenta SAT al doble las auditorías masivas

Eso evidencia que Volaris prácticamente absorbió el mercado que tenía Interjet, la cual redujo su flota de manera significativa, mencionó Fernando Gómez, analista de la industria de aviación.

“Fue principalmente por la disponibilidad de la flota; a Interjet le bajaron aviones, mientras que Volaris siguió manteniendo en operaciones sus aeronaves, salvo las que no le convenía”, señaló.

En abril se supo que arrendadores habían recuperado al menos 27 aviones de Interjet.

Además, Volaris ha podido afianzarse en el mercado por las tarifas que maneja debido al modelo de negocios con que opera, aseveró.

En junio, Intercam Banco señaló en un análisis que Volaris posee ventajas para enfrentar la crisis generada por la pandemia en la industria de la aviación, al tener una menor dependencia de vuelos internacionales y contar con recurso en efectivo.

Aeroméxico mantuvo su participación, al pasar de 23.2 a 23.7 por ciento, según las cifras de AFAC.

En tanto, VivaAerobus reportó un ligero aumento en su participación, al pasar de 20.1 a 21.6 por ciento.

Te puede interesar: Aumenta SAT al doble las auditorías masivas