Acuerdan AMLO y Conago revisar Pacto Fiscal

266
Pacto Fiscal

 

  • López Obrador y Conago acordaron iniciar la revisión del pacto fiscal a través de la comisión integrada por SHCP y Secretarios de Finanzas estatales.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron que se iniciarán los trabajos técnicos para revisar el pacto fiscal a través de la Comisión Permanente de funcionarios fiscales.

“Los Gobernadores acordaron iniciar la discusión de la hacienda pública y la coordinación fiscal en el corto y mediano plazo a través de la Comisión Permanente de funcionarios fiscales, órgano del sistema nacional de coordinación fiscal en el que participan todos los Secretarios de Finanzas de todas las entidades federativas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, dijo Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, en conferencia de prensa.

La funcionaria señaló que se analizará la ley de coordinación fiscal con objetividad, transparencia y diálogo.

Juan Manuel Carreras, Gobernador de San Luis Potosí, indicó que la idea es trazar la ruta hacia una Convención Nacional Hacendaria.

Delitos se tienen que castigar.- AMLO ante denuncia contra Mara Lezama

“Se va a iniciar en el seno de la Comisión Permanente de funcionarios fiscales, se va a convocar a la misma para que inicien trabajos técnicos, estos trabajos técnicos también como lo menciona la Secretaría de Gobernación van a ser acompañados por gobernadores de los estados para efectos de poder ir construyendo y trazar una ruta en coordinación y de la mano con el Gobierno de México hacia una convención nacional hacendaria para la revisión del actual mecanismo de distribución de recursos públicos entre todos”, dijo.

Te puede interesar: Delitos se tienen que castigar.- AMLO ante denuncia contra Mara Lezama