Arma zafarrancho delegado de Relaciones Exteriores en Sonora

283
Relaciones Exteriores

ISABELLA GONZÁLEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO – El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Sonora, Benjamín Hurtado, protagonizó una discusión, en estado de ebriedad, con policías cuando personal de seguridad de un restaurante le pidió que se retirara.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Hermosillo, los elementos arribaron a las 21:05 horas al restaurante para atender una alerta del personal del local sobre una persona que estaba alterando el orden.

Al llegar, los policías se encontraron con el funcionario federal y con Petra Santos, ex delegada de Sedatu en la entidad y aspirante a la Gubernatura de Sonora.

En un video difundido en redes sociales, Hurtado, quien fue nombrado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, como delegado en Sonora en enero de 2019, le grita a los policías: “¿Quién es su jefe? ¿Quién es el jefe de todos ustedes?”.

A pesar de que Santos lo intenta convencer de retirarse del sitio, Hurtado habla por teléfono con alguien llamado Sergio. Frente a los agentes, Hurtado presume su relación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Canciller Marcelo Ebrard.

Te puede interesar: Delitos se tienen que castigar.- AMLO ante denuncia contra Mara Lezama