Bangkok inaugura tienda de Apple

136
Bangkok inaugura tienda de Apple

 

  • Apple Central World es la nueva tienda de la manzana que bajo la firma de Foster + Partners construida en un icónico centro urbano de la ciudad.

MARCO ANTONIO MATA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Apple Central World, localizada en Bangkok, es la nueva tienda de la manzana que bajo la firma de Foster + Partners fue construida en uno de los centros urbanos icónicos de la ciudad.

La propuesta establece una presencia escultórica tranquila en el corazón de la Plaza Central Mundial en la intersección de las carreteras Rama I y Ratchadamri. Constituye ahora un nuevo enfoque social para la capital de Tailandia.

Envuelto en un vertiginoso espectáculo urbano, la sucursal fue construida con un tambor de vidrio de dos pisos de poco más de 24 metros de diámetro con un soporte cónico bellamente elaborado con una superficie vertical cóncava que se encuentra en su vértice. Su forma ha sido generada por la revolución de 360 grados de una curva de Bézier.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revestido de madera cálida, el soporte central está formado por mil 461 perfiles de roble blanco europeo. Ese tipo de acabado se divide en láminas individuales y se adhiere a un núcleo de abeto para mayor estabilidad.

Un detalle de borde cuidadosamente elaborado permite que el aire se extraiga a través de la estructura central con una capa de respaldo acústica absorbente.

Te puede interesar: Convierten cerveza en energía renovable