Definida la Final de Champions League

122
Definida la Final de Champions League

 

  • Bayern Múnich consigue su undécima final en la Champions y buscará levantar por sexta ocasión la ‘Orejona’ contra el París Saint-Germain.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El Bayern Múnich selló su pase a la Gran Final de la UEFA Champions League, tras vencer 0-3 a Lyon en el duelo de semifinal jugado en Lisboa.

Los franceses tomaron la iniciativa en los primeros 15 minutos del encuentro con oportunidades de gol, sin embargo, los bávaros reaccionaron y al minuto 17 abrieron el marcador por conducto de Serge Gnabry tras un disparo al filo del área grande que se incrustó en el ángulo derecho para el 0-1. El doblete del delantero de 25 años, llegó al 32’. Lewandoski no pudo rematar dentro del área chica y a Gnabry sólo le bastó para empujar el balón.

En la parte complementaria, el equipo dirigido por Rudi García intentó acortar el marcador pero no logró hacerle daño a la portería de Manuel Neuer. Mientras que los pupilos de Hans-Dieter Flick estuvieron cerca de marcar el tercero al 79’, tras una jugada donde el brasileño Philippe Coutinho definió pero se encontraba adelantado, por lo que la anotación quedó anulada. Los alemanes insistieron en hacer  mover las redes rivales y lo consiguieron al 87’, luego de una jugada a balón parado donde Robert Lewandowski remató de cabeza para el definitivo 0-3.

De esta forma el Bayern Múnich consigue su undécima final en el máximo torneo de clubes en Europa y buscará levantar por sexta ocasión la ‘Orejona’ contra el París Saint-Germain el próximo domingo, en partido que se jugará a las 14:00 horas tiempo del centro de México.

Te puede interesar: Confirma Bartomeu a Ronald Koeman como DT del Barsa