Descartan abrir gimnasios esta semana

188
Descartan abrir gimnasios esta semana

 

  • Antonio López Pinzón, el titular de la COJUDEQ, dijo que por el momento no está autorizada la reapertura de gimnasios.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – A pesar de la información que indicaba la reapertura de los gimnasios el próximo 20 de agosto, Antonio López Pinzón, director de la Comisión de Juventud y Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) mencionó que no será así.

De acuerdo con el funcionario, las declaraciones realizadas tras la reunión entre la Asociación de Gimnasios y Centros deportivos del Estado, Cofepris y el gobernador Carlos Joaquín González fueron sacadas de contexto, por lo que no existe una fecha estimada para la reanudación de las actividades.

“Yo quisiera regresar, pero ante todo la salud principalmente es lo más importante. Hay expertos que están midiendo el tema de los contagios”, explicó López Pinzón, además de añadir que se mantendrá un protocolo de acción para su regreso.

Dentro de los acuerdos alcanzados en la reunión sostenida en Chetumal, está la posibilidad de una reapertura al 25 por ciento de la capacidad, con horarios diferidos de 6 a 10 de la mañana, y de 5 de la tarde a 9 de la noche, con intervalos de media hora para desinfectar los equipos.

Clavadistas de Quintana Roo ganan oro en torneo virtual

La decisión final recaerá en el gobierno del estado, sin embargo, todavía no se ha publicado el protocolo de acción para la reactivación pese a los acuerdos alcanzados.

Desde julio, varios propietarios de estos establecimientos y otras personas se han manifestado tanto en Cancún como en Chetumal para pedir la reactivación de gimnasios y centros de actividad física, con el argumento de que al acudir a dichos inmuebles se promueve la salud y el ejercicio.

Por el momento el semáforo epidemiológico coloca la apertura de los gimnasios hasta que se alcance el color verde. Durante la pandemia se han clausurado negocios que violan las restricciones.

Te puede interesar: Saldo blanco en unidades deportivas de Playa del Carmen