Intentan Clippers frenar a Doncic

93
Intentan Clippers frenar a Doncic

 

  • A pesar de la victoria ante los Mavericcks, los Clippers no se relajan frente al equipo que comanda Luka Doncic.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – En su segundo año en la NBA, el esloveno  Luka Doncic debutó en la postemporada de la NBA, a pesar de que hizo 42 puntos, nueve asistencias y siete rebotes, el joven no pudo evitar la derrota de los Mavericks de Dallas 110-118 ante los Clippers de Los Ángeles, sus rivales lo elogiaron, esperan frenarlo de nuevo este miércoles en el segundo encuentro de la serie.

“(Doncic) es increíble. Pienso que lo defendimos bastante bien, lo forzamos a hacer muchos tiros difíciles y lo forzamos a 11 pérdidas de balón”, detalló Doc Rivers, entrenador de los Clippers, quien mandó a su equipo a defender de manera agresiva al esloveno. “Creo que lo que hicimos mal, lo que muestra su grandeza, es que cada vez que cometimos un error en el lado débil, fue capaz de encontrar al jugador que estaba solo y este anotaba”, señaló.

Doncic fue crítico tras el resultado. “Nunca debería tener 11 pérdidas de balón, son 11 posesiones  más que puedo tener. Debo ser mucho mejor que eso, seguro”, declaró.

Regresa Kuzma puntería a Lakers

Con un juego de ventaja, los Clippers analizarán cómo no ser sorprendidos de nuevo por el esloveno. “Me importa nuestra falta de ayuda para que él pudiera dar asistencias. Le cederé los puntos, simplemente no quiero ceder los puntos y las asistencias, le permitimos tener ambos,” apuntó Rivers.

La dupla estelar de los Clippers, Khawi Leonard y Paul George tuvieron también elogios para Doncic y advirtieron que no hay rivales fáciles en estos playoffs. “Tenemos que ajustar algunas cosas para hacerlo más difícil. Tan bien como (Luka) jugó, podríamos haber limitado algunas de las cosas y eso es en lo que nos pondremos a trabajar”, dijo George.

Te puede interesar: Piensa NBA en más ‘burbujas’