Mantendrán jornadas de vacunación hasta el 25 de septiembre

110
Mantendrán jornadas de vacunación hasta el 25 de septiembre

 

  • Durante las jornadas dispondrán alrededor de 100 dosis en los diferentes centros comunitarios hasta el 25 de septiembre.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Las jornadas de vacunación en diferentes centros comunitarios se mantendrán hasta el 25 de septiembre, en coordinación ente la Jurisdicción Sanitaria Número 2 y la dirección municipal de Salud.

Desde el 3 de agosto arrancaron con las jornadas para reforzar el esquema básico de estos biológicos en niños, niñas y adolescentes, y a su vez proteger su sistema inmunológico para evitar posibles enfermedades.

Landy Martín, vacunadora del sector salud expuso que del 10 al 14 de agosto estuvieron en el Centro Comunitario de la región 99 donde aplicaron la vacuna Hexavalente, Neumococo, Triple Viral y Hepatitis “B”.

Incluso resaltó que ante la pandemia por Covid-19, es importante reforzar el sistema inmunológico de los menores, ya que las vacunas los protegen de varios virus.

“Las vacunas básicas que son desde los dos meses hasta los seis años de edad, es el hexavalente que es difteria, tétanos, poliomielitis, hepatitis tipo b. Lo que es la del neumococo que previene neumonías; y tenemos la triple viral que es sarampión, rubéola y parotiditis, a partir del año y los seis años”.

Utilizan a niños para frenar construcción del RIU

También están aplicando la vacuna de tétanos para adolescentes y embarazadas, así como la vacuna del VPH para niñas de 10 a 15 años.

Diariamente tendrán alrededor de 100 dosis para las personas que acudan, y en caso de necesitar más inyecciones cuentan con los biológicos suficientes.

Del 17 al 21 de agosto estarán en el Centro Comunitario de la 101, la cuarta jornada se realizará del 24 al 28 de agosto en el Centro Comunitario de la 103; y del 31 de agosto al 4 de septiembre en la Supermanzana 217.

Entre el 7 y el 11 de septiembre la gente podrá acudir al Centro Comunitario de la 220; del 14 al 18 de septiembre será en la 236; y terminarán en la biblioteca pública Enrique Barocio del 20 al 25 de septiembre.

Te puede interesar: Reprueba ONU-Hábitat a Cancún en calidad de vida