NIDO DE VÍBORAS

145
Nido de Víboras

 

Por KUKULKÁN

AHORA YA SE PUSO DE moda entre los dirigentes del PRI, del PAN y hasta del Verde (que más bien debería ser oscuro) solicitar la reducción de tarifas en la Comisión Federal de Electricidad. Es una petición muy loable, pero esa forma electorera es lo que le da al traste a una demanda social urgente. Deberían ser más serios quienes toman esa bandera, al menos en las denuncias o las peticiones para atender el cómo. Olvidémonos que muchos de ellos fueron quienes en otros tiempos aumentaron esas tarifas levantando su dedito en las cámaras.

LA CFE TIENE TARIFAS especiales (con mayor subsidio) como Cancún y zonas donde se utilizan mucho los aires acondicionados, los cuales son los que generan mayor consumo y recibos altos en costos. Pero más que eso, deberían promover el uso de energías limpias como rejillas solares, generadores eólicos u otras alternativas exclusivamente, al menos, para el enfriamiento de las viviendas y para instalaciones individuales con facilidades o desarrollos propios en universidades.

* * *

NOS ENTERAMOS QUE LAS reducciones de las plantillas de trabajadores de varios periódicos del estado han sido muy afectadas por la pandemia del Covid-19, lo cual es un efecto constante en todo el país y el mundo. Los medios de comunicación están en una grave crisis por muchas razones. De las más importantes, según los académicos de esta rama, es por la falta de credibilidad y por la difusión de información que no le sirve en absoluto a la población. La gente necesita contenidos más investigados, más profesionales y seriedad. El Covid-19 está sacudiendo muy fuerte a este sector.

* * *

CONFORME AVANZA LA PESADILLA del Covid-19 y nos acercamos, tal vez, al final del túnel comienzan a salir las cifras del desastre. Ayer, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), en voz de su representante, Darío Flota, informó que la pérdida de turismo del estado ha sido de cuatro millones y medio de visitantes, de enero a julio. Sin embargo, la recuperación comenzó en junio con medidas muy restringidas para recibir apenas el 30 por ciento de la capacidad total. Los efectos al menos se mitigarán un poco pero esto no mejorará hasta el próximo año.

* * *

PUES VAYA ESCÁNDALO político en que se ha tornado aquella paliza que le dio la actriz cubana Livia Brito, en los primeros días de julio, al fotógrafo Ernesto Zepeda en una de las playas de Cancún, por tomarle fotos al estilo paparazzi. Le cerró un ojo la brava mujer al periodista gráfico y le quitó el equipo. Pero ahora no todo paró ahí, porque una televisora del chisme de la farándula dio a conocer que en este lío se metió a “borrar evidencias” el político Juan del Rosal.

ESTE POLÍTICO HA SIDO tres veces diputado federal, ex asambleísta en el otrora Distrito Federal y nieto heredero del militar y abogado Alfonso Corona del Rosal, ex gobernador de Hidalgo, Secretario del Patrimonio Nacional, Presidente Nacional el PRI y Regente del Departamento del Distrito Federal. Así que de la historia mexicana del PRI con amor para arreglar un asunto sentimentaloide de la actriz cubana. La pregunta que nos hacemos en este nido es ¿a quién recurrió Juan del Rosal en Quintana Roo para borrar las evidencias? Seguiremos informando de este caso en este nido.

@Nido_DeViboras

NIDO DE VÍBORAS