Prevén más refugios turísticos

64
Prevén más refugios turísticos

 

  • De los 102 refugios para los visitantes, 71 se ubican en Benito Juárez para una población de cuatro mil 196 personas.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El número de refugios anticiclónicos turísticos en la entidad podrían aumentar, una vez que estos establecimientos cumplan con los requisitos, adelantó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

En conferencia de prensa virtual, Adrián Martínez Ortega explico que hasta el momento hay mil 132 refugios en diversos municipios, de los cuales 102 son para los turistas y esperan que el número aumente sobre todo porque ya se entró en los meses donde hay mayor actividad metereológica.

De los 102 establecimientos para los visitantes, 71 se ubican en Benito Juárez para una población de cuatro mil 196 personas, por lo que estarán actualizando está información conforme los lugares cumplan con los requisitos y vayan recibiendo a más turismo.

“Continuamos aumentando los refugios para poder atender a la población y esperamos que los municipios como la primera autoridad correspondiente terminen de acreditar los refugios turísticos de los hoteles que ya están en funciones e irán cambiando las cifras. Por el tema del Covid tenemos que ir aumentando y tener protocolos de actuación”.

Se acerca huracán ‘Genevieve’ a península de Baja California Sur

Acerca de los sistemas de baja presión, abundó que mantienen atención a uno en especial sobre todo porque ya ingresó al mar Caribe, y en caso de algún cambio estarán informando a la población.

En ese sentido agregó que es importante que la ciudadanía adopte la cultura de la protección civil implementando la mochila de emergencia con herramientas, llaves, radio, lámpara, botiquín de medicinas, entre otros artículos, además de tener un plan e identificar los refugios más cercanos.

Te puede interesar: Cierran parcialmente puertos del Pacífico por Genevieve