Regresan conferencias por los 50 años de Cancún

169
Regresan conferencias por 50 años de Cancún

 

  • Fernando Martí reanudará el ciclo de conferencias con la presentación virtual del “Álbum fotográfico de los 50 años de Cancún”. 

ÉDGAR FÉLIX

CANCÚN, Q. ROO.- Después de cuatro meses que suspendieron el ciclo de conferencias por el quincuagésimo aniversario de Cancún, debido a la contingencia sanitaria, este jueves 20 de agosto, a las 19 horas, el Cronista de la Ciudad, Fernando Martí Brito, presidirá la presentación virtual del “Álbum fotográfico de los 50 años de Cancún”.

Una obra que muestra extraordinarias e interesantísimas fotografías recopiladas durante varios años por el periodista e historiador Fernando Martí, quien ha logrado obtener un amplio testimonio gráfico de esta ciudad, a la cual divide en cinco regiones geográficas: Zona Hotelera, Zona Urbana, Puerto Juárez, Franja Ejidal y Alfredo V. Bonfil.

Fernando Martí, quien llegó en los ochenta a este paradisiaco lugar como periodista del Uno Más Uno, dirigido entonces por Manuel Becerra Acosta, y contratado entonces por el Ayuntamiento como Cronista Oficial de la Ciudad de Cancún, es también autor de la obra “Cancún, fantasía de banqueros”, la cual muestra y cuenta, en dos tomos impresos, cómo de los oficios del Banco de México pasó y se fue construyendo esta ciudad donde ahora vivimos.

Con esta presentación virtual, se retoman los festejos por el medio siglo de la fundación de Cancún.

Te puede interesar: Arranca etapa dos de restauración de corales