Sube de tono inconformidad en dirigencia de Morena

174
Sube de tono inconformidad en dirigencia de Morena

 

  • Castro Muñoz, delegada de Morena en la entidad, es acusada de romper todos los acuerdos establecidos con la militancia quintanarroense.

RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- El senador José Luis Pech Várguez, enlace del gobierno federal para atender la crisis del Covid-19, y Héctor Gerardo Ortega Contreras, fundador del Movimiento de Regeneración Nacional en Quintana Roo, esperan que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, resuelva la división generada por Liliana Castro Muñoz.

Castro Muñoz asumió hace unos días el cargo de delegada de Morena en la entidad, pero es acusada de romper todos los acuerdos establecidos con la militancia quintanarroense.
Además, argumentan Pech Várguez y Ortega Contreras, benefició a los seguidores de la senadora Marybel Villegas Canché y a “otros grupos”.

Entre los acuerdos, estaban que la actual regidora de Benito Juárez, Anahí González, quedará como presidenta del Movimiento, lo que no acató la enviada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) desde la Ciudad de México. Esa actitud fue impugnada en el órgano interno del instituto político.

Delitos se tienen que castigar.- AMLO ante denuncia contra Mara Lezama

“El pasado fin de semana, en una reunión secreta y reducida, Castro Muñoz asignó una presidencia estatal y varias secretarías como cuotas a referentes políticos que no están afiliados a Morena, para que dispusieran de esos cargos y otorgarlos a sus seguidores o incondicionales”, informó Ortega Contreras.

Por su parte, el senador por Quintana Roo, conforme lo establecen los estatutos internos de Morena, recurrió a la Comisión Nacional a presentar un recurso de inconformidad y una queja.

Esto, bajo el argumento de que Castro Muñoz favoreció y puso en manos las secretarías General y de Finanzas del partido en Ricardo Velasco, adepto de Villegas Canché.

Te puede interesar: Explota 10 taxis familia de Mara Lezama; fue regalo de Borge