Advierte la SFP sanciones por intervenir en elecciones

84
Advierte la SFP sanciones por intervenir en elecciones

 

  • La SFP aseguró que habrá sanciones contra los funcionarios que participen en fraudes electorales o se dejen embaucar por operadores políticos.

ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Ante los gobernadores del país, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, aseguró que habrá sanciones contra los funcionarios que participen en fraudes electorales o se dejen embaucar por operadores políticos.

La funcionaria, quien hizo uso de la palabra durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se realizó ayer en San Luis Potosí, dijo que el proceso electoral que se registrará el próximo año debe ser ejemplar y por ello desde la SFP vigilarán que los recursos públicos sean ejercidos con transparencia e integridad.

“Quien no lo haga será sancionado sin importar el partido político o quién se beneficie de ello. Quien caiga en la tentación de sumarse a un fraude o dejarse embaucar por operadores políticos tendrá que enfrentar una autoridad firme y una aplicación implacable de la justicia”.

Sandoval hizo un llamado a los mandatarios estatales a asumir un pacto de responsabilidad y de probidad ante las elecciones que se realizarán en 15 entidades, entre ellas Quintana Roo.

Sube de tono inconformidad en dirigencia de Morena

“Sobre todo ahora, cuando la corrupción y el fraude electoral son considerados delitos graves por el Código Penal, los fiscalizadores estamos combatiendo de manera efectiva la impunidad”, señaló.

La funcionaria, quien fue una de las oradoras por parte del Gabinete que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que están trabajando con las entidades del país en el proceso de fiscalización de los recursos, dejando atrás las simulaciones que había en el pasado.

“Antes hubo mucha parafernalia de la fiscalización, pero nulo combate a la impunidad, y hoy con hechos estamos demostrando que vamos a actuar cuando sea necesario, y con la ley en la mano. Con esa actitud hemos avanzado en la solventación de observaciones por más de 9 mil millones de pesos de recursos federales ejercidos por estados y municipios”, resaltó.

Te puede interesar: Piden a legisladores revisar “a fondo” prisión preventiva oficiosa