Crece lista de mexicanos en Grandes Ligas

225
Crece lista de mexicanos en Grandes Ligas

 

  • La temporada 2020 está a un jugador de empatar el récord con más debuts de mexicanos en Grandes Ligas.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Con el debut del jardinero central Luis González y el pitcher Jesús Cruz, la lista de peloteros mexicanos en Grandes Ligas llegó a 134 jugadores. Además, Ramón Urías fue convocado por los Orioles, pero no participó en el encuentro.

En lo que va de la temporada de Grandes Ligas han debutado cinco peloteros nacidos en México. Es la primera vez que desde hace 12 años, que al menos cinco jugadores nacionales inician su camino en la MLB en una misma temporada, la mayor cantidad fue en 2008 con seis.

González originario de Sonora vio acción con los White Sox de Chicago, en el triunfo 10-4 sobre los Tigers de Detroit, a tan sólo un día haberse incorporado al equipo. El jardinero salió al campo en la alta de la octava entrada, tuvo un error, cuando dejó caer un elevado y su primera asistencia para un out. En la parte baja, Luis tuvo su turno al bate, fue golpeado y logró su primera carrera, gracias al batazo de Tim Anderson, quien conectó un imparable.

Decepciona a Stanton racha de lesiones

Mientras que el lanzador Jesús Cruz, oriundo de San Luis Potosí, entró con los Cardinals en la derrota 3-6 ante los Cubs de Chicago. Ese mismo martes fue llamado por las Grandes Ligas. El derecho estuvo en una entrada, con un debut agridulce, permitió tres imparables, dos carreras limpias, una base por bolas y dos ponches.

Cruz apareció en la parte baja de la sexta entrada, con dos corredores en primera y segunda, ponchó a Kyle Schwarber en siete lanzamientos y terminó la entrada. Jesús volvió para el séptimo episodio, con un ponche para Wilson Contreras, pero permitió sencillos de dos jugadores, un doble y un elevado de sacrificio.

Te puede interesar: Recuperan Marlins peloteros de Covid-19