El modelo que venció al cáncer y posó para Armani

109
El modelo que venció al cáncer y posó para Armani
  • Cristian Grassi, modelo de reconocidas campañas a nivel mundial, compartió su experiencia en la industria antes y después de enfrentar el cáncer
FRIDA CELAYA / AGENCIA REFORMA

CDMX.- Nacido en Argentina pero con un profundo amor por México y una gran pasión por la vida saludable y el modelaje; Cristian Grassi, modelo de reconocidas campañas a nivel mundial, compartió con Grupo REFORMA su experiencia en la industria antes y después de enfrentar el cáncer.

Cristian comenzó su carrera hace quince años en su ciudad natal, el Rosario, donde por azares del destino realizó una sesión fotográfica que llegó a manos del fotógrafo Martín Traynor, quien lo buscó para trabajar juntos y darle la bienvenida a la industria de la moda.

“No es una industria fácil, fui rechazado miles de veces, por eso la importancia de respirar hondo y pausado. No siempre las cosas salen como uno las desea y es muy fácil renunciar.

La clave es la perseverancia y el saber esperar, además de una elevada capacidad de empatía. Los comienzos son los más difíciles, agradezco aquellos fotógrafos que tuvieron la paciencia de guiarme cuando una foto no salía”, dijo.

El Ferrari de Enrique Peña Nieto

Su experiencia llevó a Cristian a vivir en las ciudades más importantes de la moda como Milán y Los Ángeles, realizando importantes colaboraciones con marcas como Armani, Lee, Levis y Just For Men, sin embargo, distintas oportunidades laborales lo hicieron llegar a la Ciudad de México, lugar que convirtió en su hogar y que lo impulsó a trabajar con marcas como Scappino, Liverpool y Palacio de Hierro, además de participar en Mercedes Benz Fashion Week.

“La calidez humana en México es incomparable el trato es profesional, pero es más agradable, te sientes en casa porque todos te regala una sonrisa”, explicó.

El modelo de pelo castaño y ojos verdes quedó cautivado por los paisajes de México y el amor de su gente, convirtiéndolo en su hogar.

No se dejó vencer

Desafortunadamente fue diagnosticado con cáncer y su vida cambió completamente.
“Si te dan un diagnóstico de este tipo, tienes 2 opciones, luchar o dejarte morir. La enfermedad llega para que comprendamos la oscuridad, esas sombras negras que no conocíamos de nosotros mismos. El proceso de sanación interna es doloroso”, compartió.

El enfrentarse a esta enfermedad hizo a Cristian mucho más consciente de su estilo de vida, alimentación y creencias, lo que lo llevó a introducirse al mundo de la meditación y el yoga después de vencer el cáncer.

Actualmente el modelo es el embajador de la marca de sombreros Inti Spirit, fabricados en Tulum, donde también planea abrir un Centro Holístico, para que las personas consigan las herramientas necesarias para lograr un estilo de vida saludable y de conciencia plena.

“Cuando me dieron el alta médica me sentía perdido, no sabía cómo retomar mi vida, no sabía por dónde arrancar y más para una persona que trabaja con su imagen y que estéticamente no se veía bien. Pero bueno, respiré profundo y me instalé tres meses en el caribe mexicano, exactamente en Puerto Morelos. Fue un muy lindo proceso de entendimiento y sanación. Luego de ese tiempo, ya con un poco de pelo y aspecto saludable, regrese a trabajar a la Ciudad de México y una vez más, me abrazó”, contó.

Al compartir su experiencia Cristian invita a las personas a que no se den por vencidas, que sigan sus sueños y que a pesar de las circunstancias luchen por salir adelante teniendo en todo momento una mente positiva.

Sus consejos para iniciar una vida saludable
  • Tener una alimentación consciente, libre de violencia.
  • Paulatinamente dejar de consumir todo tipo de carnes y lácteos.
  • Llevar una alimentación a base de plantas de productores locales, alimentos de estación y no dejarnos engañar por las etiquetas.
  • Practicar yoga, meditación y ejercicios de respiración.
  • Ser disciplinados.

Te puede interesar: El Ferrari de Enrique Peña Nieto