Emitirá CCE convocatoria para atraer proyectos que ayuden al turismo

220
Turismo

 

  • El Consejo Coordinador Empresarial Riviera Maya lanzará una convocatoria el 3 de septiembre para que empresas presenten proyectos relacionados al turismo.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Riviera Maya lanzará una convocatoria internacional el próximo 3 de septiembre para que empresas presenten proyectos relacionados al turismo.

El objetivo, anunció Lenin Amaro Betancourt, es recuperar en 2021 a los 4 millones 200 mil visitantes que recibió en 2018.

“Nuestra mayor fortaleza en Quintana Roo ha sido la resistencia y el esfuerzo; hemos enfrentado los estragos del H1N1 (influenza) e incluso los efectos de los ataques a las Torres Gemelas en Estados Unidos.

Prevén llegada de tormenta tropical a Quintana Roo

“Hoy es la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19”, aseveró el presidente de CCE Riviera Maya.

En conferencia virtual, patrocinada por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI), Amaro Bentacourt destacó que los proyectos que resulten favorecidos contarán con el respaldo del CCE para demandar los apoyos necesarios de los tres niveles de gobierno: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

“El principal requisito que se pondrá en la convocatoria internacional, será el respeto a la sustentabilidad, sin afectar el medio ambiente y la naturaleza de Quintana Roo, principalmente en la Riviera Maya que se integra por Puerto Morelos, Tulum, Playa del Carmen (Solidaridad) y Cozumel”.

El presidente del CCE consideró que en ese rango se inserta el Tren Maya y se mantiene el contacto con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

“Para que el turismo que se genere, a través de esa vía, sea amigable, así como también el transporte de carga, que se complemente como carga amigable”.

Te puede interesar: Prevén llegada de tormenta tropical a Quintana Roo