Está Cancún F.C. ‘muy verde’

150
Está Cancún F.C. ‘muy verde’

 

  • La misión de Christian ‘Chaco’ Giménez en Cancún F.C., será desarrollar un plantel joven en un ambiente sin premio deportivo. 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Cancún F.C. debutará este jueves como local en la Liga de Expansión contra Tampico Madero, con una plantilla de 23 jugadores procedentes de ocho equipos diferentes, distribuidos entre el ascenso, la segunda división y los equipos sub 20 de la Liga MX.

El director técnico Christian ‘Chaco’ Giménez tendrá un reto con un plantel con poca experiencia de juego, pues sólo ocho futbolistas de los 23 registrados, han disputado  minutos disputados en la filial sub-20 de su anterior equipo, sin jugar en Primera División.

El caso de Guillermo Allison resulta particular, ya que a pesar de registrarse con Cruz Azul, no jugó un solo minuto durante la campaña 2019-2020 en el primer equipo, pero sí con la filial sub-20.

Otra de las particularidades de la escuadra resulta ser su bajo promedio de edad, al registrar 23.78 años, con el mediocampista brasileño Tiago Díaz y el delantero mexicano Eder Cruz como los más veteranos, con 31 años respectivamente.

Definida la Final de Champions League

De todos ellos, seis llegaron desde la mudanza proveniente de Chiapas, cuando jugaban con Cafetaleros, y uno más procedente de la filial de Liga Premier, Yordi Parente, quien es el único cancunense registrado en la página de la competición y el que menos minutos disputados tiene, al sumar 273.

Sobre los goles, sus cuatro atacantes registrados lograron 28 goles entre 2019 y 2020, con mención destacada para el brasileño Igor Neves, quien anotó 14 con el Atlético Reynosa de la Liga Premier.

Finalmente, pese al poco recorrido sumado en primera división, Cancún F.C. cuenta con  multicampeón en México en la figura de Miguel Basulto, quien ganó una liga, dos copas, una supercopa y la liga de campeones de la Concacaf, con la playera de Chivas, entre 2016 y 2018.

Te puede interesar: Promete ‘Chaco’ un Cancún F.C. protagonista