Exigen legisladoras llegar al fondo en el caso Mara Lezama

1110
Mara Lezama

 

  • La senadora quintanarroense Mayuli Latifa Martínez Simón exigió investigar a fondo y hasta sus últimas consecuencias la denuncia contra Mara Lezama.
ÉDGAR FÉLIX

CANCÚN, Q. ROO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) debe investigar a fondo y hasta sus últimas consecuencias la denuncia contra Mara Lezama Espinosa, exigió la senadora quintanarroense Mayuli Latifa Martínez Simón.

“Se debe medir con la misma vara a todos los funcionarios del gobierno”, sean del partido que sean, aseguró la presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, porque dijo que “no es posible que el presidente Andrés Manuel López Obrador, todos los días, en un abuso de poder amedrente y linche mediáticamente a sus opositores”, cuando el combate a la corrupción debe ser independientemente de cualquier partido en el que militen.

La senadora panista mencionó que no es la primera denuncia que se hace en contra de la alcaldesa de Benito Juárez por alguna adquisición de bienes suntuarios o de actos de corrupción.

Delitos se tienen que castigar.- AMLO ante denuncia contra Mara Lezama

“En esta ocasión es un terreno y anteriormente han sido otras cosas que ya se han señalado. Tiene que quedar bien claro a todos, si la presidenta municipal ha cometido un delito o un ilícito éste debe investigarse y debe castigarse. Ese debe ser el principio que prevalezca en México”.

Y desde el Congreso local, la diputada morenista Reyna Durán, ya anunció que el próximo lunes presentará un exhorto para que la Fiscalía General de la República, la UIF, la Fiscalía General del Estado, y la Fiscalía Anticorrupción, inicien investigaciones para esclarecer los hechos probablemente constitutivos de delitos.

“A las y los ciudadanos de Cancún les digo ‘no están solos’, no permitiré actos de corrupción en los gobiernos de Morena, seguiremos el ejemplo de nuestro presidente de la República: no crearemos lazos de complicidad”, aseveró Reyna Durán.

Te puede interesar: Delitos se tienen que castigar.- AMLO ante denuncia contra Mara Lezama