Firman ‘Pacto de Concordia’ en Fórmula 1

97
Firman Pacto de Concordia en Fórmula 1

 

  • El nuevo pacto tiene vigencia hasta el 2025 y busca la igualdad de condiciones económicas y tecnológicas.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La Fórmula 1 confirmó que todas las escuderías del circuito han firmado el nuevo “Pacto de Concordia”, los últimos en integrarse fueron Ferrari, Williams y McLaren. Este pacto establece los requisitos que deberán cumplir los 10 equipos que competirán hasta el 2025.

“El acuerdo garantizará el futuro sostenible a largo plazo de la Fórmula 1 y combinado con las nuevas regulaciones anunciadas en octubre del 2019, que entrarán en vigor en 2022”, indicó la organización en un comunicado.

Ferrari ‘borra’ a Sebastian Vettel

Uno de los objetivos del ‘Pacto de la Concordia’ es reducir las disparidades financieras y en las carreras, que existen entre las escuderías, crear carreras más competitivas y disputadas en la pista y nivelar la competición. “Con carreras más cercanas atraeremos a más fans a nuestro deporte, beneficiando a todos los equipos”, destacaron.

Chase Carey, presidente y consejero delegado de Fórmula 1, señaló que “este año ha sido sin precedentes para el mundo y estamos orgullosos de que la F1 se haya unido en los últimos meses para volver a las carreras de forma segura”.

El directivo insistió que estos acuerdos aseguran un futuro estable para el automovilismo y las escuderías.

Te puede interesar: Amplía Hamilton ventaja en España