Montan adornos patrios en el Zócalo

166
Zócalo

 

  • El Zócalo se vistió de colores patrios, ya que la Sobse inició el montaje del alumbrado decorativo en los edificios que rodean la plancha.
AMALLELY MORALES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Zócalo de la Ciudad de México se vistió de colores patrios, ya que la Secretaría de Obras (Sobse) inició con el montaje del alumbrado decorativo en los edificios que rodean la plancha.

“En el proyecto a cargo de la Dirección Servicios Urbanos, cuenta con la participación de 118 trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México”, informó la dependencia.

Del 13 de julio al 16 de agosto se realizaron los diseños con material reciclado, para transportarlos y montarlos del 17 al 31 de agosto.

Usuarios conviven con 50 mil bacterias en el Metro

“La decoración en la plancha del Zócalo consta de cinco conjuntos decorativos, para los cuales, se utilizaron un total de 15 mil nodos LED de 0.5 watts para pantallas; 16 mil focos LED de 0.5 watts de varios colores; 15 mil metros de escarcha de distintos colores; 5 mil metros de manguera luminosa; 2.5 toneladas de varilla de 3/8, 2 toneladas de alambrón, y 12 mil metros de cable de varios calibres”, detalló la Sobse en un comunicado.

Este año se montaron cinco conjuntos y tres mosaicos luminosos, al centro del edificio de Gobierno estará Don Miguel Hidalgo y Costilla junto a un listón tricolor con guirnaldas de olivo y un águila republicana al extremo derecho.

Y un busto de José María Morelos y Pavón estará en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con un listón tricolor con guirnaldas de olivo y el águila republicana al extremo izquierdo, aseguró la dependencia.

Te puede interesar: Usuarios conviven con 50 mil bacterias en el Metro