NIDO DE VÍBORAS

152
NIDO DE VÍBORAS

 

Por KUKULKÁN

LA PRESENCIA Y EL DISCURSO de ayer del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, en el foro “Desafíos de la justicia mexicana”, organizado por el Senado de la República, llamó mucho la atención por su posicionamiento de que se fortalezca la UIF y alcance los los estándares internacionales del Grupo de Acción Financiera Internacional. Es decir, promover la aplicación efectiva de las medidas legales, reglamentarias y operativas para combatir el lavado de dinero. Y hacia ya van las reformas. A temblar corruptos y corruptas, dicen las víboras poco venenosas pero muy bien informadas.

EL TEMBLOR DE ESAS palabras llegaron hasta acá a Cancún porque cada vez en el Ayuntamiento donde labora la alcaldesa Hermelinda Lezama, con un papá y un hijo que son funcionarios, sin que sea nepotismo, claro, ni ninguna asociación para hacer negocios, tampoco, esas son puras mentiras, dicen. Pero aun así no sé por qué están tan nerviosos si la presidenta municipal ya “era millonaria” cuando comenzó a manejar el erario de la administración municipal. ¿Por qué estarán nerviosos? ¿Sabrá alguien? No creo que sea la investigación de la UIF o porque el titular anda negando que no hay una denuncia cuando sí la hay, y otra ante la SEIDO, ni tampoco el contrato con Intelligencia de México por el servicio de basura. ¿Qué será? Si son unas blancas palomas.

CLARO, TAMBIÉN ES UNA mentira lo que dijo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuando le preguntaron de la investigación ante la UIF y la SEIDO contra Hermelinda Lezama, por enriquecimiento ilícito, asociación delictuosa y otras que resulten. La mentira que dijo AMLO fue que “no establezco relaciones de complicidad con nadie. Que se investigue y que se aclare y que no haya corrupción y que no haya impunidad”. Y así se la llevan las huestes de la alcaldesa.

* * *

Y DE LA CORRUPCIÓN saltamos al amor hasta Playa del Carmen, donde vive la actriz Claudia Lizaldi, quien ayer publicó en las redes sociales una emotiva foto de cumpleaños en la que se ve beso tras beso con el senador panista yucateco, Raúl Paz Alonzo, quien dejó las labores legislativas para festejar a su amada. Según las últimas publicaciones de la bella Lizaldi tiene una tendencia muy de izquierda, a ver qué tal le va con un panista. Las víboras andan sin comer pastel, no fueran invitadas y andan tristes y desconsoladas.

* * *

Y YA HABLANDO DE Playa del Carmen, este jueves 20 de agosto abren las playas públicas con una serie de medidas que esperamos se respeten y cumplan por el bien de todos. Sólo se permitirán grupos de cuatro, sin hielera con bebidas alcohólicas, con temperatura corporal menos de 38 grados centígrados, o sea normal, con el uso de una sombrilla por cada cuatro y con la exigencia de que mantengan una sana distancia de al menos dos metros entre personas. Las víboras ya se fueron.

* * *

YA VIENEN HURACANES, y no precisamente de los meteorológicos, sino de los políticos que barren la corrupción en zonas donde ya llegó hasta los límites, como es el caso del municipio de Benito Juárez donde los escándalos van de lengua viperina en lengua viperina. Víboras al nido.

@Nido_DeViboras

NIDO DE VÍBORAS