Presenta Carlos Joaquín decálogo para economía del país

180
Carlos Joaquín

 

  • Carlos Joaquín González presentó ante el gobierno federal un decálogo para superar lo antes posible la crisis que se vive por el Covid-19.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Frente a los tiempos difíciles que vive la economía nacional derivado de la crisis por la pandemia de Covid-19, el gobernador Carlos Joaquín González presentó ayer ante el gobierno federal un decálogo para superar lo antes posible esta situación.

Dentro de la reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros de su gabinete, el mandatario quintanarroense, a nombre de los gobiernos estatales panistas, propuso diez políticas “para salir del túnel”.

En la propuesta se piden estímulos fiscales a emprendedores, y exención temporal de aportaciones al IMSS, Infonavit y Afores; financiamiento blando a las micro, pequeñas y medianas empresas; un seguro de desempleo por 3 mil 207 pesos mensuales; la activación de un gran programa de empleo temporal basado en el mantenimiento y desarrollo de infraestructura, que implique recursos de los tres órdenes de gobierno; firmar un compromiso para brindar confianza a los inversionistas.

Acuerdan AMLO y Conago revisar Pacto Fiscal

Además, se pide la reactivación del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden); inyección de recursos a la promoción turística; un programa de atracción de inversiones y la creación de un centro T-MEC; impulsar las energías verdes; y una modernización del federalismo mexicano.

“Salir de la pandemia implica adoptar un compromiso público con las familias mexicanas. Abracemos las mejores prácticas en salud, con recursos extraordinarios para tiempos extraordinarios, con el uso obligatorio de cubrebocas, aplicando más pruebas. Queremos un acuerdo público para rescatar al México social”, fue parte del documento que entregó Joaquín González al gobierno federal, a nombre de los gobernadores panistas.

“Estamos abiertos a un gran diálogo para defender el empleo y a prosperidad de las familias, esperemos que esta vez se nos escuche”, fue el remate de la propuesta blanquiazul.

Te puede interesar: Acuerdan AMLO y Conago revisar Pacto Fiscal