Prevén llegada de tormenta tropical a Quintana Roo

946
Tormenta tropical

 

  • Protección Civil informó que se desarrolló depresión tropical 14 en el Atlántico; el sábado estará llegando a las costas del estado como tormenta tropical.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informó que la mañana de este jueves la baja presión del centro del mar Caribe evolucionó a depresión tropical “Catorce” y llegará como tormenta tropical a costas de Quintana Roo.

Ante esta situación se prevén lluvias intensas con actividad eléctrica el fin de semana en la entidad, por lo que, exhortó a la ciudadanía mantenerse informada a través de los medios oficiales y no hacer caso a rumores.

“Con base en el Centro Nacional de Huracanes de Florida, Estados Unidos, la baja presión del centro del mar Caribe evolucionó la mañana de este jueves a depresión tropical ‘Catorce’”, se esperan lluvias intensas con actividad eléctrica el fin de semana en Q Roo”, informó la Coeproc.

El Servicio Meteorológico Nacional ubica el centro de la depresión tropical “Catorce” a mil 10 kilómetros al este sureste de Cancún, por ello, se insistió a la ciudadanía a estar atenta de los reportes oficiales.

Carlos Joaquín González, Gobernador del estado, alertó también sobre las lluvias intensas y ráfagas de viento que se registrarán a partir del sábado que estará llegando a las costas del estado como tormenta tropical.

En Quintana Roo hasta el momento tienen contabilizados mil 132 refugios en los 11 municipios con capacidad para 98 mil 627 personas, encabezando la lista Felipe Carrillo Puerto con 438, seguido de Othón P. Blanco con 140 y Benito Juárez con 138 lugares.

De estos establecimientos, hasta la fecha 102 son para atender a 16 mil 584 turistas, localizándose principalmente en Cancún, Felipe Carrillo Puerto y Playa del Carmen.

Te puede interesar: Pide diputada de PVEM expulsión de acosador