Ya no queremos más Lozoya ni García Luna.- AMLO

65
García Luna

 

  • AMLO dijo que su Gobierno no persigue a nadie en proceso contra Emilio Lozoya, pero afirmó que no quiere más casos como el de Lozoya y García Luna.
ISABELLA GONZÀLEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno no está persiguiendo a nadie en el proceso contra Emilio Lozoya, pero abogó por que se termine la corrupción y el bandidaje oficial y que no haya más casos como el de Lozoya y García Luna.

Aunque afirmó que “el que nada debe, nada teme”, llamó a que los señalados en la denuncia del ex director de Pemex presenten denuncias por daño moral si se sienten difamados.

“Si no participaron, si no recibieron dinero, pues que no se preocupen, no les va a pasar nada, y si están siendo difamados pues que presenten denuncias por daño moral, pero pues no hay más, nosotros no estamos persiguiendo a nadie, lo que queremos es que se acabe la corrupción, que se acaba el bandidaje oficial que existía.

Se sube AMLO, por fin, al avión presidencial

“Que ya no haya lozoyas y garcíalunas para que quede más claro, que ya se acabe con la peste de la corrupción que es lo que mas ha dañado a México, es lo que más sufrimiento ha originado al pueblo de México, es lo que queremos”, comentó en conferencia desde Zacatecas.

El Mandatario recordó una frase que ha usado en campaña y otras conferencias para referirse a los actos de corrupción de Gobiernos anteriores, donde, dijo, se “transaba” a toda costa.

“Se enojan, quién les manda a toda costa transar para avanzar, pues el pueblo se cansa de tanta pinche transa, el que no tiene ningún tipo de delito, este no tiene porqué preocuparse”.

Te puede interesar: Se sube AMLO, por fin, al avión presidencial