Alertan que no se aprovecha Ley de Participación Ciudadana

149
Ley de Participación Ciudadana

 

  • En Benito Juárez no se aprovecha la Ley de Participación Ciudadana, afirmó Gracia Alzaga, dirigente de R16 conversatorio.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- En Benito Juárez no se está aprovechando la Ley de Participación Ciudadana, afirmó Gracia Alzaga, dirigente de R16, durante el “Conversatorio: Por un Cabildo de Puertas Abiertas”.

Para Alzaga, la sociedad civil debe ocupar los espacios que ha logrado abrir en el Cabildo de Benito Juárez, y este ejercicio debe replicarse en los demás municipios del estado, con el fin de evitar opacidad sobre todo en la crisis sanitaria que se vive por el Covid-19.

En “Conversatorio: Por un Cabildo de Puertas Abiertas” participaron Yeddelti Cupul, coordinadora de Cxtransparencia; Elibenia Pineda, directora de la Coparmex; Francisco Colunga, presidente de Cultura Cívica; Juan Carlos Campos, de Wikipolítica, y Gracia Alzaga, de R16.

Acorralada, Claudia Romanillos, ex funcionaria borgista

Los dirigentes sociales exhortaron a los quintanarroenses a obligar a los regidores de los 11 ayuntamientos a “profesionalizar su trabajo”.

Reconocieron que el trabajo no ha sido cómodo para sociedad y gobernantes, pero con la actual administración se logró que los 15 regidores y el síndico hayan sido receptivos.

Reconocieron que sus trabajos a favor de los benitojuarenses han dado frutos positivos.

Elibenia Pineda, directora de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que siempre hay piedras en el camino.

“Logramos sacar adelante la Iniciativa de Ley en 2019, de donde surgió el Reglamento de Participación Ciudadana en Cancún, para luchar contra una sociedad que en ocasiones continúa apática”.

Los cinco jóvenes coincidieron en que los regidores son la piedra fundamental de las acciones que se promueven en los ayuntamientos, y de la vigilancia de los recursos estatales y federales.

También la aplicación de acciones para el retiro de la basura, atención de los baches, revisión de tianguis y comercios, y ahora de vigilar las medidas preventivas por el Covid-19.

Te puede interesar: Acorralada, Claudia Romanillos, ex funcionaria borgista