Debuta Cancún FC con triunfo

106
Debuta Cancún FC con triunfo

 

  • Cancún FC comenzó su andar en la Liga de Expansión con el pie derecho, luego de vencer 1-0 a Tampico Madero, en la Jornada 1 del Torneo Guardianes 2020.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Cancún FC comenzó su andar en la Liga de Expansión con el pie derecho, luego de vencer 1-0 a Tampico Madero, en duelo correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Guardianes 2020 en la Liga de Expansión, que se disputó en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Los equipos midieron fuerzas en los primeros 40 minutos del encuentro sin tener claridad en sus llegadas y fue hasta el minuto 41 que el árbitro marcó penal para los locales, mismo que fue perfectamente cobrado al 43’ por el central Juan Miguel Basulto, quien dejó su nombre para la historia al marcar el primer gol de la nueva institución caribeña en la Liga de Plata.

En la parte complementaria, los dirigidos por Christian ‘Chaco’ Giménez continuaron en la búsqueda por hacer daño en la meta de la ‘Jaiba Brava’ y al 48’ consiguieron que el colegiado volviera a marcar otra pena máxima a favor, pero esta vez el delantero Isaac ‘Toro’ Díaz no tuvo éxito desde los once pasos, ya que el arquero Joel García atajó el disparo.

Gastó PSG mil 304 MDE para llegar a la Final

Esta fue la alineación de la ‘Ola Futbolera’ en su debut oficial: en la portería arrancó Guillermo Allison, la línea defensiva estuvo comandada por Diego Rosales, Luciano Bocco, Juan Basulto y Lucas Jaques. En el mediocampo iniciaron Hardy Meza, Bruno Costa y José Hernández, mientras que a la ofensiva comenzaron Armando Zamorano, Eder Cruz e Isaac Díaz. Cabe mencionar que los dos cancunenses Yordi Parente y Carlos Mauri, no fueron convocados para este compromiso.

Para la Jornada 2, Cancún FC visitará a los Cimarrones de Sonora el próximo jueves 27 de agosto, en duelo que se jugará a puerta cerrada en el Estadio Héroes de Nacozari a las 19:00 horas tiempo local, a las 21:00 horas en el centro del país.

Te puede interesar: Gastó PSG mil 304 MDE para llegar a la Final