Es Tatum una fortaleza en playoffs

51
Es Tatum una fortaleza en playoffs

 

  • El juvenil Jayson Tatum adoptó una postura defensiva que mantiene a los Celtics con ventaja en postemporada.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Durante su estancia en Disneyworld, los Celtics de Boston no sólo han visto los castillos del parque de diversiones, también construyeron su fortaleza en la duela, gracias a la labor defensiva de Jayson Tatum. El chico de 22 años ha sido clave para que el equipo esté arriba 2-0 en la serie  contra los 76ers de Filadelfia, que se puede definir con el partido de este viernes, en las canchas de Orlando, Florida.

“Si quiero ser uno de los mejores jugadores de la liga, la defensa tiene que ser tan importante como anotar. Eso es lo que construimos nuestra cultura aquí con los Celtics, enorgulleciéndonos de proteger nuestro aro”, declaró Tatum durante su estancia en la ‘burbuja’.

Intentan Clippers frenar a Doncic

En estos primeros dos partidos de postemporada, Jayson ha hecho 65 puntos, el jugador más joven de los Celtics con ocho triples y dos partidos consecutivos con más de 30 unidades, sumados a 10 rebotes. Pero el aspecto defensivo es lo que han agradecido más sus compañeros.

“Creo que (Tatum) ha estado increíble en defensa durante todo el partido, hablar, ayudar y buscar la ayuda, comunicar y liderar. Tiene un gran impacto en ese aspecto”, destacó Brad Stevens, entrenador de Boston.

Datos de la NBA indican que en los dos partidos ante los 76ers, el ex jugador de la Universidad de Duke defiende en promedio nueve tiros por juego, de los cuales sus rivales apenas aciertan un 22.2 por ciento, un 22.4 por debajo de la media de la temporada regular. El juvenil también ha sido importante en los triples, pues al defender esa posición no ha recibido ningún tiro exitoso. En total, sus rivales tienen un 1.8 por ciento menos de acierto al enfrentarlo.

Te puede interesar: Regresa Kuzma puntería a Lakers