Evacuan Punta Allen, Tulum, por tormenta tropical

184
tormenta tropical

 

  • Punta Allen, Tulum, fue evacuado como medida preventiva ante la llegada de la tormenta tropical 14, que pegará mañana en costas del estado.
OMAR ROMERO

CANCÙN, QROO.- En coordinación con el Ejército mexicano, Punta Allen, Tulum, fue evacuado como medida preventiva ante la llegada de la tormenta tropical 14, que pegará en las costas del estado este sábado entre 6 y 8 de la noche.

Durante su segundo reporte especial de este viernes, Carlos Joaquín González, Gobernador del estado, insistió en que hasta el momento se mantiene como una depresión tropical; sin embargo, los pronósticos meteorológicos apuntan a que, cuando toque tierra este sábado será como tormenta tropical.

“Ya lo estamos haciendo, se está evacuando la zona de Punta Allen, en el municipio de Tulum, y la razón es que Punta Allen está ahí dentro de la Biosfera de Sian Ka’an, tiene mar de un lado y laguna de otro en un espacio muy reducido de tierra. Tenemos ahí como a 200 familias que viven en Punta Allen, que se dedican a la pesca principalmente de langosta”, explicó el Mandatario estatal.

Acorralada, Claudia Romanillos, ex funcionaria borgista

Comentó que, al subir la marea, mar y laguna pueden unirse, y este problema podría afectar no solo a Punta Allen, sino a zonas aledañas al municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Durante este segundo mensaje, Carlos Joaquín González reiteró su petición para que la población se mantenga al pendiente de los reportes a través de canales oficiales, no atender rumores ni hacer compras de pánico.

Quintana Roo se mantiene en alerta verde ante este fenómeno meteorológico.

En Cozumel, Protección Civil ya entregó insumos para los refugios de primera apertura.

Carlos Joaquín González ofrecerá este viernes un nuevo reporte, a las 13:30 horas, sobre el paso del fenómeno meteorológico por el estado.

Te puede interesar: Acorralada, Claudia Romanillos, ex funcionaria borgista