Gastó PSG mil 304 MDE para llegar a la Final

124
Gastó PSG mil 304 MDE para llegar a la Final

 

  • Después de muchos intentos, PSG está cerca de concretar su objetivo de tener una Champions League. 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El París Saint-Germain logró clasificarse a la primera final de UEFA Champions League de su historia, objetivo planteado desde que el conjunto fue adquirido por el grupo Qatar Sport Investing, en el año 2011.

Desde entonces, el consorcio encabezado por Nasser Al-Khelaïfi no escatimó en usar sus recursos económicos para tratar de levantar la ‘orejona’ al grado de registrar gastos en transferencias valuados en mil 304 millones de euros.

La temporada 2011-12, primera bajo las órdenes de los nuevos propietarios, representó el primer récord de gastos en un período de transferencias para el PSG, al usar 107 millones de euros en 11 nuevos jugadores, más que lo gastado en sus 6 campañas previas.

Definida la Final de Champions League

Durante nueve años, el PSG ha sido protagonista de varios mercados de fichajes gracias a la compra de jugadores mediáticos como Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva, Edinson Cavani, Angel Di María, entre otros, sin embargo, en 2017 y 2018, impusieron marcas históricas en fichajes con la llegada de dos nombres clave: Neymar y Kylian Mbappé.

El brasileño ex Barcelona se convirtió en el fichaje más caro de la historia luego de pagar 222 millones de euros por sus servicios. Mbappé salió del Mónaco en 2018 a cambio de 145 millones de euros, para volverse el futbolista francés más caro de la historia tras hacer pedazos la marca de Paul Pogba cuando volvió en 2016 al Manchester United por 105 millones de euros.

Después de realizar gastos exorbitantes y regalar decepciones europeas a su afición, el PSG está a 90 minutos de lograr cumplir con un ambicioso plan deportivo Catarí, que además representará grabar su nombre dentro de la élite deportiva europea.

Te puede interesar: Firman ‘Pacto de Concordia’ en Fórmula 1