Gente depositaba en Banorte, así obtenía sueldo.- López Obrador

181
Banorte

 

  • El Presidente López Obrador comentó que el sueldo que tenía antes de ser Presidente era gracias a aportaciones de la gente en cuenta de Banorte.
RAFAEL LÓPEZ LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

AGUASCALIENTES.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el sueldo que solía obtener antes de ser Presidente era gracias a aportaciones que la gente hacía en una cuenta de Morena en Banorte.

“Yo puedo comentarles que a mí me apoyaba la gente. Había una cuenta abierta en un banco, en Banorte, en donde depositaban dinero para mantenernos (a Morena). Yo obtenía mi sueldo de esa forma y la gente depositaba ahí. Esto por años hasta que nos clausuraron la cuenta.”, comentó López Obrador.

“Primero teníamos la cuenta en otro banco, no en Banorte y por represalias nos la cancelaron. Y tengo que vivir agradecido al dueño de Banorte, finado ya, Roberto González, que a pesar de la situación tan difícil de represión que vivíamos se atrevió a abrirnos la cuenta”.

Dinero de video, aportaciones para movimiento.- López Obrador

En conferencia desde Aguascalientes, el Mandatario federal dijo que el dinero en el que se exhibe a su hermano Pío López Obrador se trata de recursos se utilizaban para apoyar a quienes trabajaban en la organización de su movimiento en aquel entonces.

“Esos recursos como se habla en el video se utilizaban para la gasolina, para el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento y como él mismo lo afirma, David León, contribuía de esa manera consiguiendo esos fondos como ayudaron muchos mexicanos”.

El Presidente agregó que con la difusión del video de su hermano sólo buscan manchar la imagen de su Gobierno.

“El propósito es dañar la imagen del gobierno, pero no lo van a lograr. Hay aves que pasan el pantano y no se manchan; mi plumaje es de esos. Siempre he salido de la calumnia ileso y tengo mi conciencia tranquila, por eso soy capaz de enfrentar a las mafia de la corrupción de México. Y acepto el desafío”.

Te puede interesar: Dinero de video, aportaciones para movimiento.- López Obrador