NIDO DE VÍBORAS

109
Nido de Víboras

 

Por KUKULKÁN

LA INSEGURIDAD EN CANCÚN crece cada día. El asesinato de un policía y los constantes asaltos denunciados en redes están poniendo muy nerviosos a los ciudadanos. Nunca se había vivido tal nivel de miedo y de incertidumbre en el principal centro turístico de Latinoamérica. Las autoridades municipales han llevado esta situación a una escala donde ya no es posible sostener una tranquilidad entre los transeúntes y poco les importa. A esto se suma la corrupción de la corporación de tránsito. ¿Qué estará pensando la alcaldesa Hermelinda para mal gobernar tan bien? Es impecable.

* * *

LOS DE LA ORGANIZACIÓN VERDE, mal llamado partido verde, y no precisamente por ecologista andan jugando a las escondidillas. Ahora resulta que José de la Peña, uno de los dirigentes de ese club, dice que “pensarán” si van o no en alianza en las siguientes elecciones, cuando siempre han sido un grupo de amigos que necesitan de un partido político para llegar a obtener cargos de representación popular y, por lo tanto, acceso a los presupuestos que tanto han sangrado.

DESDE QUE A SU FUNDADOR Jorge González Torres le concedió su compadre Carlos Salinas de Gortari su pedazo de pastel del presupuesto mediante el PVEM no soltaron nunca el erario. Y cuál fue su estrategia, precisamente las alianzas. Primero con el PRI, luego con el PAN y hasta con el PRD y todos aquellos que les garantizaran no perder el registro. Ahora sale Pepe de la Peña que la “pensarán” cuando históricamente no tienen de otra.

Y ES CADA VEZ MÁS FRECUENTE escuchar a los ciudadanos y votantes su manifiesta inconformidad hacia este club verde porque además sus “dirigentes” no tienen ningún compromiso con la conservación ecológica, cuando a nivel mundial también los han desconocido como tales, como lo hizo el Partido Verde de Alemania (donde sí funciona un partido verde) y otros países europeos. Estos señoritos y señoritas “del verde” más bien andan siempre en escándalos de faldas, de parrandas, de modelos que violan y avientan de un décimo piso, de que no toman alcohol y son muy buenos. Es bochornosa esta cofradía de vividores del presupuesto.

* * *

LA DENUNCIA DE EMILIO LOZOYA contra ex presidentes, gobernadores y ex legisladores es un hecho inédito que desnuda actos de corrupción y quebranto institucional. “Como servidor público, nunca había visto a un presidente dispuesto a ir a fondo. ¡Vaya que sí hay un cambio real!”, escribió Ricardo Monreal en su cuenta personal de Twitter, y desde ayer Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Miguel Ángel Barbosa, y otros ex legisladores y que ahora mismo tienen cargos de elección popular, han declarado que ni siquiera conocen a Lozoya, aun cuando pululan fotos de los mencionados con el ahora “testigo colaborador” de la Fiscalía, ex director general de Petróleos Mexicanos.

* * *

SI LOS PRONÓSTICOS meteorológicos no se equivocan durante este fin de semana habrá lluvias fuertes y vientos intensos por algunas turbulencias en el caribe. Ya vienen los dos meses de huracanes para esta zona y las autoridades comienzan a ponerse nerviosas junto con la población. De ahora en adelante es importante mantenernos informados en fuentes oficiales y medios creíbles.

@Nido_DeViboras

NIDO DE VÍBORAS