‘Nole’ echa de menos a Nadal y Federer

108
Nole echa de menos a Nadal y Federer

 

  • Djokovic dijo que el torneo no pierde valor ante la ausencia de figuras como Roger Federer y Rafael Nadal.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Entre las muchas particularidades que tendrá el US Open este año, destaca la ausencia del ‘Big Three’, o al menos de dos de sus integrantes, pues Roger Federer y Rafael Nadal no estarán este 2020 en el Grand Slam de Nueva York y Novak Djokovic, confesó que echará de menos a sus compañeros y rivales.

“Es algo muy extraño. Con o sin público, ambos (Nadal y Federer) son auténticas leyendas de nuestro deporte y ser les va a echar muchísimo de menos. Pero su ausencia no disminuirá la importancia de este torneo, ya que la gran mayoría de los grandes jugadores están aquí”, declaró el tenista serio para New York Times.

Djokovic, quien dio positivo por coronavirus meses atrás, luego de organizar el Adria Tour, confesó que tenía dudas sobre viajar a Estados Unidos y participar en el torneo. “Estuve muy cerca de no venir. Había mucha incertidumbre, y creo que ahora mismo algunas cosas siguen sin estar claras del todo. Pero quiero jugar, por eso estoy aquí. Personalmente no me da miedo estar en una situación donde hay cierto riesgo para la salud. Soy cauteloso y respeto igual que todo mundo las reglas impuestas. Pero la realidad es impredecible: cualquier cosa puede pasar, tanto dentro como fuera de la pista”, comentó.

Conquista Simona Halep torneo de Praga

El líder del ranking de la ATP aseguró que se ha hecho varias pruebas antes de viajar a Nueva York, “he tomado test de sangre, de orina, análisis del sistema digestivo, he hecho todo lo que he podido. Sigo con esa prevención ahora mismo, porque seguimos sin saber a qué nos estamos enfrentando”.

El serbio dijo que tuvo síntomas moderados de Covid-19, como fatiga, pérdida del gusto y el olfato.

Te puede interesar: US Open se deslinda de posibles contagios