Pegará centro de tormenta en Cozumel, Puerto Morelos y Benito Juárez

309
tormenta tropical

 

  • La trayectoria de la depresión tropical Catorce ya cambió, y ahora se prevé que impacte en Cozumel y cruce entre Puerto Morelos y Cancún.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La trayectoria de la depresión tropical Catorce ya cambió. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, de Florida, el fenómeno hidrometeorológico impactará como tormenta tropical en Cozumel y después cruzará entre Puerto Morelos y Cancún.

Hasta las 05:30 de la tarde de este viernes, la depresión tropical en el Mar Caribe se ubicaba aproximadamente a 395 kilómetros al sureste de Cozumel, informó Protección Civil de Quintana Roo, con base en información del Centro Nacional de Huracanes, en Florida.

“Alerta Amarilla. Malas noticias! Tenemos un cambio de trayectoria! Se perfila que cruce por Cozumel. Pero se mantiene el pronóstico de tormenta tropical solamente. Importante seguir atentos a nuestros informes! Recuerden mañana llamado de responsabilidad social de 5 p.m. a 5 a.m.”, publicó Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, en redes sociales.

Por ahora, la alerta amarilla (peligro moderado) se mantiene para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cardenas; en tanto que la alerta verde (peligro bajo) es para José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

Las autoridades estatales piden a los ciudadanos estar atentos a la información de Protección Civil estatal, u otros medios oficiales, así como mantenerse en casa.

Autoridades estatales han proporcionado información sobre el fenómeno meteoreológico a lo largo del día; a las 7 de la noche el Gobernador emitirá un nuevo mensaje informativo para que la población tome sus debidas precauciones.

Te puede interesar: Alertan que no se aprovecha Ley de Participación Ciudadana