Peloteros de Astros sin castigo por contrato colectivo

60
Peloteros de Astros sin castigo por contrato colectivo

 

  • De acuerdo con el pelotero, Lance McCullers, un acuerdo entre la MLB y el sindicato de peloteros evitó que fueran castigados.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El lanzador de los Astros de Houston, Lance McCullers Jr. defendió la ‘inmunidad’ de sus compañeros de equipo, en la sanción por robo de señales. En entrevista con The Athletic, el pitcher explicó que las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros tienen un acuerdo colectivo que impide a la liga recibir sanciones en casos como el que ocurrió.

Los únicos sancionados como el ex gerente general Jeff Luhnow, el mánager AJ Hinch o el entrenador de banca, Alex Cora, todos ellos vetados por un año del beisbol. Los jugadores no sufrieron ningún castigo tras colaborar en la investigación de las Grandes Ligas.

“Sólo hubo un soplón y esa persona (Mike Fiers) habló con The Athletic. Esa es la verdad. Hay una mala interpretación de que recibimos inmunidad durante la investigación. Yo entiendo que la Asociación y la MLB tienen un acuerdo en el contrato colectivo que dice que en cualquier investigación, los jugadores no serán castigados. No negociamos por inmunidad como se ha dicho. Eso es producto del acuerdo colectivo que firmamos y aceptamos”, esgrimió el lanzador.

McCullers dijo que todos en el equipo intentan dejar atrás ese episodio, que les ha causado muchos señalamientos.

Te puede interesar: Crece lista de mexicanos en Grandes Ligas